martes, 9 de febrero de 2010

Resumen

Septiembre 2009

Compro notebook HP nuevo escogiendo modelo incluido en promoción de actualización gratuita a Windows 7


Octubre 2009

Al inscribirme para recibir la actualización, me entero que el precio del envío es de $17.000. Este dato no estaba disponible antes de la compra.

Contacto a HP vía Internet pidiendo alternativas para descarga de la actualización.
1er intento: me indican que Windows 7 no está soportado.
Respuesta incoherente.

2do intento: me derivan con Microsoft.
Respuesta inapropiada, pues la promoción es de HP.


Noviembre 2009

Ingreso 1er reclamo al SERNAC
HP responde al SERNAC que la garantía del producto no cubre el software y debo dirigirme a Microsoft.
Respuesta inapropiada, pues la consulta es por una promoción de HP, y no por garantía.

Envío caso a Línea Directa de El Mercurio


Diciembre 2009

Línea Directa me responde que no han logrado obtener respuesta de HP
Pido que el caso sea publicado indicando la no respuesta de HP. Hasta la fecha no ha sido publicado.


Enero 2010

Fui personalmente a oficinas de HP. Le presenté mi caso a Natalia y quedó de enviarme una respuesta por e-mail.
Natalia salió de vacaciones la semana siguiente y no se tomó la molestia de entregarle los antecedentes de mi caso a quien la reemplazaría.

Camilo Catalán recibe mi caso. Hace las averiguaciones internas y me responde que el alto precio se debe a que el DVD es enviado desde Estados Unidos y que no hay nada que HP Chile pueda hacer al respecto.

Publico caso en foros de HP en español e inglés sin respuesta.


Febrero 2010

Hago un 2do reclamo al SERNAC con los antecedentes del sobrecargo por envío desde Estados Unidos.
HP responde al SERNAC que me contactarán en 48 horas, cosa que no ocurre y el SERNAC no hace seguimiento al compromiso de HP por contactarme.

Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/02/conclusiones.html

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