martes, 9 de febrero de 2010

Parte 7

Unos diez días después, recibí la siguiente respuesta de Línea Directa El Mercurio:

from linea.directa@mercurio.clto mdgrkb
dateThu, Dec 10, 2009 at 10:56 AM
subjectSU CASO 149551 CONTRA HP
mailed-bymercurio.cl
12/10/09

Estimado(a) lector(a):

Hemos tramitado su solicitud llegada a Línea Directa donde nos pide nuestra intervención para solucionar un problema que mantiene con la institución de la referencia.Pese a nuestras gestiones, la aludida no nos ha respondido por lo que queremos consultarle si tal vez lo hicieron con usted directamente.

Quedamos a la espera de su respuesta y lo (la) saludamos, atentamente

Línea Directa



Mi respuesta a Línea Directa fue la siguiente:



from mdgrkb
to
linea.directa@mercurio.cl
dateThu, Dec 10, 2009 at 11:23 AM
subjectRe: SU CASO 149551 CONTRA HP
mailed-bygmail.com
12/10/09

Buenos días, señores Línea Directa.

Les agradezco su preocupación por mi caso.

La respuesta que tuve de HP fue incoherente, pues me indicaron contactar a Microsoft, en circunstancias que yo no necesito soporte técnico de Windows 7, sino hacer efectiva una promoción de HP en que ofrecían una actualización GRATIS de Windows Vista a Windows 7.

Si ustedes no han logrado obtener respuesta de HP, sugiero que publiquen esta situación en su sección "Que no le pase", como lo hicieron con un reclamo anterior que les envié (por otra empresa) y en que la empresa tampoco les respondió a ustedes.

En el caso anterior, el mismo día en que salió publicada la situación en la edición impresa, me contactaron de la empresa y resolvieron el problema. Al parecer la mala publicidad es la única forma en que las empresas reaccionan.

Como resumen del caso, la descripción podría ser:

"Compré un notebook HP nuevo en septiembre 2009 con Windows Vista Business preinstalado, con la intención de aprovechar la promoción de HP de actualización GRATUITA a Windows 7 cuando estuviera disponible a fines de octubre (
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/index.html http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/faq.html#7), pero cuando fui a hacer efectiva la promoción, HP pretende cobrar $17.000 por concepto de gastos de envío y administrativos, lo que considero excesivo. Contacté a HP y me remitieron con soporte técnico Microsoft, lo que no corresponde, pues es una promoción ofrecida por HP".

Muchas gracias,


Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/02/parte-8.html

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