Paralelamente, publiqué el caso en los foros de soporte HP en español e inglés:
http://h30467.www3.hp.com/t5/Windows-7-y-otros-sistemas/Gastos-de-env%C3%ADo-y-administrativos-de-actualizaci%C3%B3n-quot-gratuita/td-p/21491
Gastos de envío y administrativos de actualización "gratuita" a Windows 7 en 01-06-2010 12:19 AM
Hola a todos.
Quería saber si la experiencia que yo he tenido es normal o si hay algún problema.
Compré un notebook HP Compaq 515 nuevo con Windows Vista Business en septiembre 2009 en Santiago de Chile. Elegí ese modelo pues está incluido en la lista de actualización gratuita a Windows 7, que aún no estaba disponible cuando compré el notebook y no quería comprar la actualización aparte después.
Cuando me disponía a inscribirme para recibir los medios de dicha actualización gratuita, me encuentro con que por concepto de "gastos de envío y administrativos", me cobran CLP 17.000.
Me pareció un valor bastante alto, ya que un servicio de encomienda dentro de Santiago tiene un valor de CLP 2.000 o incluso menos.
Contacté a HP para solicitar si era posible descargar el ISO para evitar esos gastos, pero me dieron una respuesta que me pareció inapropiada, pues me indicaron dirigirme a Microsoft, en circunstancias que lo que estoy haciendo es intentando hacer efectiva una promoción de HP.
Aquí están los links que se refieren a la promoción de actualización gratuita de Windows 7 para Chile:
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/index.html
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/faq.html#7
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/eligmodels.html
HP Chile externalizó el servicio de actualización con una empresa externa, pero considero que la respuesta la debe dar HP, ya que es una promoción que ellos están ofreciendo.
Ojalá me puedan comentar cómo ha sido su experiencia.
Si el valor que me están cobrando es correcto, creo que en adelante ya no usaré promociones HP que se anuncien como gratuitas.
Muchas gracias.
En inglés:
http://h30434.www3.hp.com/t5/Operating-systems-and-software/Delivery-and-administrative-charges-for-Windows-7-quot-free-quot/td-p/201442
Delivery and administrative charges for Windows 7 "free" upgrade 01-07-2010 06:48 PM
Hi, everybody.
I wanted to know if what I'm going through is normal or if there's something going wrong.
I bought an HP Compaq 515 new notebook with Windows Vista Business preinstalled on September 2009 in Santiago, Chile. I chose that model for it's included in the FREE upgrade to Windows 7, which had not been released yet at that time, and I didn't want to pay an extra for the upgrade later.
Once I got the notebook, I went into the web page to submit the free upgrade request, but to my surprise I found I would have to pay CLP 17.000 for "delivery and administrative charges".
I think the value is excessive, for a regular delivery within Santiago costs CLP 2.000 or even less.
I contacted HP to request a link to download the ISO and thus save the delivery charges, but they gave me what seems to me an inappropriate reply, for they said I should contact Microsoft, although the promotion was offered by HP.
Here you can find the free Windows 7 upgrade links for Chile (in Spanish):
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/index.html
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/faq.html#7
http://www.hp.com/country/cl/es/mda/windows7/upgrade/eligmodels.html
HP Chile outsourced the Windows 7 upgrade service, but still I believe it should be HP that takes ownership of this issue, for it's a promotion offered by them.
I hope you let me know if you have gone through this same experience.
If the delivery and administrative charges are correct, I believe I will no longer give much credit to HP free promotions.
Thank you very much.
No hubo respuesta en ninguno.
Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/02/resumen.html
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario