martes, 9 de febrero de 2010

Parte 5

Me imagino que ya están cansados de leer, así como ya también estaba cansado de reclamar. Pero precisamente eso es lo que ayuda a las empresas a seguir anunciando promociones que en la práctica no son tales. Por eso decidí seguir adelante.

Diez días después recibí la siguiente respuesta del SERNAC:

from sernacresponde sernacresponde@sernacresponde.clto mdgrkb
dateWed, Nov 18, 2009 at 1:11 PMsubjectInformacion de Sernac con respecto a su Caso 4505290
11/18/09
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sernacresponde@sernacresponde.cl REFERENCIA: 4505290

MATERIA: Informa
SANTIAGO,

SENOR
MDGRKB
Presente

Junto con saludarle, y para dar respuesta a su presentación, acompaño copia de la respuesta del proveedor al problema planteado.

De no resultar satisfactoria la información obtenida, y teniendo presente que la mediación efectuada por este Servicio tiene sólo el carácter de voluntaria, según lo establece el artículo 58 letra f) de la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted podrá acudir directamente al juzgado de policía local competente, sin que requiera patrocinio de abogado para ello, y efectuar la denuncia por una eventual infracción a la citada ley.

Para tales efectos y con la intención de orientarlo en la etapa siguiente, en caso de que proceda la acción judicial si decide denunciar al proveedor, ponemos a su disposición en nuestra página web en el link "Formularios judiciales", escritos tipo de denuncia para que pueda llenarlos y presentarlos al tribunal. Asimismo, en la página web podrá encontrar, en el apartado "Destacados", la Guía para ejercer su derecho a denuncia, la cual le informará de todo el proceso judicial ante los Juzgados de Policía Local. En caso de que tenga alguna duda, puede llamarnos a nuestro Centro de Contacto Telefónico, 600 594 6000, donde le prestaremos asesoría.

Saluda atentamente a Ud.,

MAURICIO MEZA VASQUEZ
ABOGADO WEBCENTER
SERNACFACILITA
SERNAC
Página Web:
http://www.sernac.cl/Centro de Contacto telefónico 600 594 6000 Construyendo un Chile más justo y solidario en Materia de consumo


RESPUESTA_PROVEEDOR.TXT

SEÑORES SERNAC,

LA GARANTIA HP NO CUBRE SOFTWARE, EN ESTA SITUACION LE RECOMENDAMOS AL CLIENTE VER ESTA MENEJAR ESTE CASO CON MICROSOFT.

SALUDOS CORDIALES,

NICOLÁS PÉREZ MONTERO
TCE & QUALITY HP CHILE
CONSUMER SUPPORT




Como pueden ver, la persona de HP nuevamente no entendió (¿o no quiso entender?) lo que se pedía.

¿Estaba yo pidiendo una reparación por garantía?

No. Yo estaba intentando canjear una promoción de actualización gratuita ofrecida por HP, en el sitio web de HP, no de Microsoft. Sin embargo, esta persona de HP estimó que el problema no era de ellos y me derivó con Microsoft.

¿El SERNAC hizo algún análisis de la validez de la respuesta que le daba HP?
No. Sencillamente me reenvió la respuesta y con eso dio por "cumplida" su "mediación".

Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/02/parte-6.html

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