martes, 9 de febrero de 2010

Comentarios

Es inaceptable que una compañía del tamaño de HP dé respuestas incoherentes a sus clientes.

A lo menos me parece "publicidad engañosa" que se anuncie una promoción gratuita y que se cargue al cliente el gasto de envío desde el extranjero.

La gestión del SERNAC es absolutamente insuficiente. Claramente están desbordados con la cantidad de casos y están procesándolos como autómatas, con un resultado absolutamente inefectivo en muchos casos.


El discurso del Sr. José Roa, Director del SERNAC, en los medios de comunicaciones, presentándose prácticamente como el incansable paladín de la justicia contra casos emblemáticos como las cadenas de farmacia, los bancos, etc., no parece ser más que un trampolín político, mientras los casos individuales (¿cientos, miles?) son "gestionados" sin ninguna efectividad y seguramente pasan a engrosar la estadística de casos "resueltos" por el SERNAC.


La publicidad de HP, cercana a las personas, agasajando al cliente, ofreciendo promociones, no se sustenta. Realmente no tiene mayor respeto por el cliente, dando respuestas incoherentes, y aplicando recargos que no corresponde. Tampoco actúa como compañía internacional cohesionada, sino que desliga responsabilidades hacia otras empresas o hacia la casa matriz.

La gestión de Línea Directa de El Mercurio es de resultado incierto. En otros casos he tenido mejores resultados. Claramente para El Mercurio esta sección es una herramienta para mostrarse más cercano a sus clientes, pero ante la inmensa cantidad de casos que reciben, se pueden dar el lujo de escoger cuáles publican, y de seguro muchos otros sencillamente no se resuelven y además no son publicados.


Quienes pasen por este sitio, espero que corran la voz.

Podrán ver que está todo documentado.

No estoy tirando basura sin respaldo. Son hechos.

Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/02/difusion.html

8 comentarios:

  1. Interesantes hallazgos sobre la ineptitud e inutilidad de algunos mecanismos de supuesto resguardo de los derechos del consumidor. Sin embargo, creo que debiste haber pagado las 17 lukas, era obvio desde un principio que la oferta "gratis" es por la licencia y claramente se advierte de costos de envío y administrativos. El notebook lo compraste en Chile, pero espero no sorprenderte cuando te diigo que estas pagando el costo del envío desde Estados Unidos. No te lo dicen así, pero se refleja en el precio. Entonces ¿cuál es el engaño?

    saludos,

    jorge

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  2. Hola, Jorge.

    Gracias por el comentario.

    En primer lugar creo que el precio exacto debieran trasparentarlo desde un comienzo, debería figurar en las preguntas frecuentes para tenerlo como dato antes de la compra.

    En 2do lugar, si fuera una empresa sin oficinas en Chile, me parecería razonable que aplicaran un costo de envío desde el extranjero; pero no es el caso.

    En 3er lugar, si estuviéramos hablando de un artículo de volumen y peso considerable, sería razonable el precio que están cobrando; tampoco es el caso.

    En 4to lugar, tratándose de un software, perfectamente podrían habilitar un mecanismo de descarga y entonces no habría necesidad de aplicar gastos de envío.

    Saludos

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  3. Tuve el mismo problema con Dell! pero como supuse que ocurriria esto! simplemente decidi que me robaran los $17.800 en mi caso compre todo por internet.

    El costo del CD y envio a chile, no supera los 5 US$. OJO el disco no trae nada! y viene en una caja de carton! llego por correo Normal ni siquiera certificado!

    Mario, mi consejo pide que te manden la calcomania de windows 7 te den el numero de Serie que te corresponderia y luego instalas una versión full desde 0, porque la actualización de windows Vista a Windows 7 es una basura, el equipo queda funcionando al 80% de su capacidad.

    Animo!

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  4. Hola Mr. Data

    Con todo esto que te paso con HP y la actualización a Windows 7, la duda que me queda es la siguiente; "¿Entregaste el regalo? o ¿aun esperas actualizar a Windows 7 para entregar el regalo?".

    slds

    CARAYA

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  5. Hola, Francisco.

    Gracias por contar tu experiencia. Yo no sabía cuánto me iba a costar, y en el sitio de HP no aparecía el valor sino hasta cuando uno ya había comprado el equipo y se inscribía ingresando el número de serie.

    Afortunadamente el equipo es bastante rápido y funciona bien con Vista. De todas formas voy a insistir para que HP me entregue ya sea un DVD o una descarga de Windows 7, porque sé que funcionará aun mejor.


    Don CARAYA,

    El regalo se entregó en septiembre sólo con un día de retraso y está funcionando con Vista.

    Y usted cuándo hace el upgrade al matrimonio, señor? Ese sí que sale salado! jejeje...

    Saludos!

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  6. hola compadre. Lo que tenemos que hacer es conseguirnos un musulman que tenga ganas de irse al cielo y lo mandamos empapelao de TNT a HP. y listo, y nos damos por pagao y se acabo la!!!!!

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  7. Hola, Ewald.

    Aunque siento bastante rabia e impotencia por la mala atención que he recibido y el cargo de envío desde USA que considero injustificado y no estaba detallado antes de la compra, no es mi intención exterminar a HP, sino hacerles ver sus errores y que puedan enmendarlos.

    Todas las personas cometemos errores, las empresas también. Lo importante es tener la capacidad de reconocerlos y enmendarlos; no meter la cabeza en la tierra como una avestruz.

    Lo mismo para el SERNAC.

    Saludos

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  8. Para mi es muy diferente, cometer errores a cagarse en la gente, que es lo que hacen todas estas empresas y sin asco.

    Te admiro por tu paciencia compadre

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