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El 13 de febrero publiqué un link a este sitio en Reclamos.cl
http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/feb/hewlet_packard_cobran_17000_por_gastos_de_env_o_de_actualizaci_n_gratis
Recibí respuesta de algunas personas que participan en ese foro, pero no tuve respuesta de la empresa, de algún abogado o periodista, que son las opciones que Reclamos.cl permite seleccionar cuando se ingresa un reclamo en ese sitio.
Quedé bastante decepcionado del sitio. También porque en el mismo sitio hay reclamos contra el SERNAC http://www.reclamos.cl/empresa/sernac y contra el propio sitio Reclamos.cl http://www.reclamos.cl/empresa/reclamos_cl
Me pareció que se había convertido tan solo en un muro de lamentos y que prácticamente no había un equipo realizando alguna gestión con los reclamos. Sin embargo, hoy encontré un reclamo de otra persona decepcionada con el sitio, y en ese reclamo había una respuesta del Administrador de Reclamos.cl (no sabía que había un Administrador de ese sitio). De modo que aproveché de publicar la siguiente propuesta:
Buenas tardes, señor(es) Administrador(es).
Primero, agradecer el espacio Reclamos.cl
Segundo, creo que como cualquier proyecto u organización, puede en ocasiones verse superado por las expectativas que se van creando en la audiencia, y entonces puede ser objeto de críticas, a pesar de los mejores esfuerzos que ustedes puedan estar haciendo.
Quizá sería conveniente si uds. publicaran algún boletín donde mostraran la gestión que hacen con los reclamos que todos publicamos en el sitio. Entiendo que la sección Destacados http://www.reclamos.cl/destacados va en esa dirección. Sin embargo, como ha ocurrido a quien inició esta cadena, puede ocurrir que algunas ("muchas"? es relativo) personas tengan la percepción que haber publicado su reclamo en este sitio no tuvo ningún resultado, aparte de recibir consejo de otras personas del foro.
Cuando se publica un reclamo, ustedes permiten seleccionar las opciones de ser contactado por:
Empresa o Institucion aludida
Periodistas y Prensa
Abogado interesado en representarlo
Creo que sería muy valioso si uds. pudieran publicar alguna estadística o estado de avance sobre la gestión que Reclamos.cl realiza en 1) remitir los antecedentes a la empresa; 2) remitir los antecedentes a periodistas; y/o 3) remitir los antecedentes a algún equipo de abogados.
Los reclamos que yo he publicado son por un monto muy bajo, pero la gestión realizada por el SERNAC me pareció insuficiente incluso considerando sus facultades limitadas.
http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/feb/hewlet_packard_cobran_17000_por_gastos_de_env_o_de_actualizaci_n_gratis
A través de Reclamos.cl mi intención era llamar la atención acerca de esa situación.
Entiendo que publicar estas estadísticas o estados de avance supone un esfuerzo adicional y me imagino que su presupuesto no es el más abultado; pero creo que sería una forma de demostrar a la audiencia el esfuerzo que uds. realizan. Seguramente uds. no siempre alcanzan a gestionar todos los casos que uds. quisieran, pero de todas formas se valorará su mejor esfuerzo.
Además, informando la fecha en que los antecedentes fueron remitidos por uds. a los destinos indicados, la audiencia sabrá que si las gestiones no avanzan, es responsabilidad de aquellas terceras partes, y que Reclamos.cl ya realizó la gestión que se solicitó al ingresar el reclamo.
Gracias nuevamente por el espacio.
Saludos
El reclamo está en este link http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/mar/reclamoscl_pagina_perdio_su_finalidadya_no_sirve
Veamos entonces si en unos días tenemos respuesta del Administrador de Reclamos.cl
Continuación: http://promociones-gratis-hp-chile.blogspot.com/2010/04/investigacion.html
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